La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, rechazó la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente en una carta enviada a Elías Jaua, quien es el encargado de presidir la comisión presidencial de la Constituyente.
En opinión de la Fiscal, “para resolver la crisis indudable y sin precedentes que atraviesa el país, no es necesario, pertinente ni conveniente llevar a cabo una transformación del Estado en los términos que podría suponer una nueva Constitución”.
Añade que «en lugar de propiciar equilibrios o generar un clima de paz», la Constituyente «aceleraría la crisis, visto además el carácter sectorial o corporativo, de representación indirecta, que asoma el Decreto dictado por el Ejecutivo y que funge de líneas matrices para la elaboración de las bases comiciales del proceso de convocatoria».
Advierte que la Constituyente «lejos de coayudar a la ansiada reconciliación nacional, generaría un alto grado de incertidumbre habida cuenta del riesgo y desconfianza que se produciría en los ciudadanos».
A continuación la carta enviada por la Fiscal.
Fuente: Prensa Henrique Capriles
Fecha: 19 de mayo de 2017