Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, reiteró este miércoles que la oposición no ira a República Dominicana a reunirse con el gobierno porque no cumplieron con los acuerdos previstos antes de los encuentros en dicho país.

Las peticiones de la Unidad son acerca del respeto de los derechos humanos, garantías para las elecciones regionales y un tercer país que debe elegir el gobierno como observador. «Nosotros no podemos llegar a Dominicana sin ninguna agenda acordada entre las partes», dijo en entrevista ofrecida al Circuito Éxitos.

Informó que la Mesa de la Unidad Democrática envió una carta a José Luis Rodríguez Zapatero, ex jefe del gobierno español, y a Danilo Medina, presidente de República Dominicana. Allí explican las razones por las que decidieron no acudir a la reunión.

«Nosotros no vamos a declinar en nuestra intención de que Venezuela sea libre y democrática», aseveró. Afirmó que el oficialismo sugirió retomar las negociaciones porque no soporta la presión internacional a la que está siendo sometido.

Ayer la Unidad anunció que no existían las condiciones para acudir otra vez a República Dominicana. Además reiteraron que no reconocen a la asamblea nacional constituyente. .

Con información de: El Nacional

Fecha: 27 de septiembre de 2017

Ir a la barra de herramientas