Las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) para América Latina y en especial, para Venezuela no son nada alentadoras. De acuerdo con los pronósticos, la inflación en el país se ubicará en un alarmante índice de 2200% para el 2017. Se prevé que, para el cierre de este año, el índice de inflación aumentaría a 720% (las estadísticas actuales señalan una hiperinflación de 425% en el pasado mes de octubre).
La hiperinflación seguirá golpeando la capacidad adquisitiva y de ahorro de todos los venezolanos. Analistas recomiendan invertir en activos.
Es el país de América Latina que presenta la peor perspectiva económica para el presente y próximo año. Venezuela seguiría encabezando la lista de la mayor inflación en la región, muy por encima de Argentina con una cifra de 25% para 2016 y que para el próximo año, el FMI proyecta que la inflación decrezca a 20%. Incluso Haití, cuyo índice se ubica ahora en 10,4% y para el siguiente año, según este estudio, culminaría en 7,0%.
Sin embargo, el organismo internacional pronostica que Venezuela será el único país cuya inflación siga creciendo, en vez de estancarse o disminuir como otras economías regionales.
FUENTE: REPORTE CONFIDENCIAL
FECHA: 30 DE NOVIEMBRE, 2016