Dirigentes gremiales que integran el Frente Amplio Venezuela Libre, capítulo Caracas, acudieron a la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana donde consignaron un documento en el cual se comprometen con los representantes eclesiásticos a buscar soluciones a la crisis que afecta diariamente a los ciudadanos.
En el encuentro, que se desarrolló en la sede de la Conferencia Episcopal en Montalbán, los dirigentes gremiales aceptaron la exhortación que hizo el episcopado durante la CX Asamblea Plenaria Anual de la CEV, en la que hicieron un llamado a la dirigencia política y social a unirse y ofrecer soluciones a los problemas que padece el pueblo venezolano.
“Manifestamos a la Iglesia que respaldamos la diligencias que hace la Iglesia Católica ante la crisis que hay en el país y coincidimos con ellos en que el único responsable de la grave situación es el gobierno que no ha tomado las medidas necesarias para arreglarla; por el contrario, lo que han hecho es perjudicar a los venezolanos”, expresó el concejal.
Afirmó que ante la crisis económica y el colapso de los servicios públicos que afectan a los caraqueños, la dirigencia social se encuentra en búsqueda de propuestas para solucionar los problemas junto con los habitantes de las comunidades que padecen diariamente la falta de comida, de transporte, así como las carencias en los servicios de electricidad, agua potable y aseo urbano. “Tenemos que estar unidos con toda Venezuela para salir de esta crisis”, agregó.
Los dirigentes gremiales solicitaron a la Iglesia su intermediación ante el gobierno para que permita la ayuda humanitaria para paliar la crisis sanitaria en los hospitales del país y la problemática de los bajos salarios que perciben los trabajadores del gremio.
Cáribas informó que acordaron con la Iglesia sostener reuniones permanentes para trabajar en conjunto y contribuir a la solución de los problemas de los ciudadanos. Así también, monseñor Fernández les prometió entregarles las cifras que maneja la Iglesia venezolana sobre los índices de desnutrición y del resto de los males “que está aquejando el pueblo”.
Con información de El Nacional