El Frente Amplio Venezuela Libre incluyó a las organizaciones políticas Nuvipa, Puente, Vanguardia Popular, Bandera Roja y Gente, partidos que pese a no hacer vida dentro de la Mesa de la Unidad Democrática ahora se unieron a la coalición donde hacen vida diferentes sectores de la sociedad.
Negal Morales, secretario general de la Asamblea Nacional e integrante de este frente reiteró en rueda de prensa que en esta coalición se están agrupando asociaciones, partidos, gremios y espacios del tejido social de distintas visiones de Venezuela “para resistir a los embates del Gobierno que hoy tenemos”.
El dirigente agregó que con la realización de las presidenciales el 20 de mayo se busca “barnizar de legalidad a un Gobierno que hoy no cuenta con el respaldo popular” y que según opinó “tiene un rechazo del 85% de la población”.
Los dirigentes de dichas organizaciones independientes aseguran que su adhesión a la alianza, es para trabajar conjuntamente en hallar solución a la creciente crisis que atraviesa Venezuela.
Juan Carlos Ayala, secretario general de Punto de Vanguardia Popular expresó que además se unen a lucha por conseguir elecciones justas y transparentes en el país.
“Venezuela atraviesa la peor crisis económica, política y social desde su creación como República y hay una responsabilidad fundamental, el régimen ha permanecido aquí desde 1999 y empeorado en los últimos 5 años por el actual presidente Nicolás Maduro. Pensamos que la mejor vía, aunque no la única, para salir de esta situación en donde estamos, es por medio de los procesos electorales, pero no esos procesos electorales que las doñitas del CNE han establecido bajo órdenes de Miraflores”, expresó.
#24Abr Frente Amplio Venezuela Libre reafirma la pluralidad que cohabita en su seno y que apunta a resistir ante los embates de un Gobierno autoritario / @IreneMSola pic.twitter.com/Q8xoMF3brp
— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) 24 de abril de 2018
Con información de Caraota Digital / NTN24
24/04/2018