Con el objetivo de rescatar el orden constitucional y la democracia, este jueves 8 de marzo fue presentado el “Frente Amplio Venezuela Libre”, el cual contará con la participación de diversos sectores de la sociedad civil y la vida política.

“Este es un acto de compromiso con el futuro y con el cambio político, hoy ha renacido la esperanza del pueblo. El Frente Amplio servirá, en sus distintos niveles, para discutir y construir entre todos una propuesta consensuada de país, por la reconstrucción nacional. Sin todos los factores de la sociedad civil e imposible que nuestra misión se cumpla. La hora de los cambios es ésta”, aseveró Víctor Márquez, presidente de APUCV, Representante profesoral ante el Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela.

Acciones

Márquez reiteró que ante la insistencia del gobierno de ir a un proceso comicial que no cuenta con las garantías necesarias, no reconocen el denominado “fraude electoral” del 20 de mayo. En este sentido, convocaron a una movilización para el lunes 12 de marzo hasta la sede la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Caracas, para solicitar apoyar reclamo de elecciones libres.

El acto que se llevó a cabo en el teatro de Chacao, estado Miranda, también anunciaron una protesta nacional y mundial contra el gobierno el próximo 17 de marzo.

Exhorto

Invitan a las diversa organizaciones nacionales, regionales y locales de diversas posiciones e ideas políticas a unirse en pro de salir de esta “trágica” emergencia a fin de reconstruir el país y lograr una sociedad y economía en la cual los venezolanos tengan derecho a una vida de calidad, en paz y respeto mutuo, en donde los derechos sean para todos por igual

Por su parte, Ramón Guillermo Aveledo enfatizó en la importancia de la organización y movilización de todos los sectores del país, para el rescate de la democracia. “Esta no es una confrontan entre un gobierno y una oposición; es un país entero que se levanta. Tenemos que derrotar la política y la politiquería. A esta iniciativa ciudadana nuestra satisfacción, nuestra solidaridad y nuestro compromiso sincero, por este pueblo al cual tenemos la obligación de servir”.

Aseveró que los venezolanos son los garantes del rescate del hilo constitucional para encausar al país en la democracia y libertad. “En esta Venezuela hambrienta venimos a alimentar la esperanza. La buena noticia es que el alimento de nuestra esperanza somos cada uno de nosotros, nosotros unidos. Esta Venezuela nuestra, que tiene nombre de mujer, necesita buenas noticias, esta Venezuela falta de medicamentos le venimos a decir que nuestros males tienen cura”.

Prensa Henrique Capriles

08/03/2018

Para leer el manifiesto completo haga clic AQUÍ 

 

Ir a la barra de herramientas