Los precios de las verduras y las frutas pegaron un salto en los últimos días, luego de cierta estabilidad. En el recorrido por el mercado de Quinta Crespo muchos consumidores se quejaron ante el salto de los costos de los tubérculos, hortalizas y de las frutas.

El mango se vendía hasta hace poco en oferta de 2 kilos por Bs. 1.500, pasó a Bs. 2.000 el kilo. “Cada vez llega menos y la gente pide mucho esta fruta de estación. Ya pronto se acaba su temporada, así que la gente está pilas con esto”, dijo un vendedor ambulante a El Pitazo.

El kilo de pollo entero pasó de Bs. 9.400, hace ocho días, a Bs. 10.400 este jueves. Las opciones para muchos que solo tienen el salario mínimo como ingreso es comprar patas y mollejas de pollo en Bs. 3.000 el kilo.

Pero lo que más preocupa a la gente es el precio de las verduras y las frutas. “Era una opción para dos o tres días de la semana comprar varios kilos de verdura surtida, estaba en Bs. 2.500 y ahora pasó a Bs. 5.000. Ya ni mazorca puedo comprar pues pasó de Bs. 700 a Bs. 1.500 la unidad”, dijo Nubia

El plátano llegó a Bs. 4.700 por kilo. “Los proveedores se están tardando más para llegar a Caracas para traer mercancía. El tema de cargar los tanques de gasolina es bastante grave y hay que pagar a los bachaqueros para buscar algo de combustible. Lo que hacen los vendedores es traer pimpinas de sus estados y llenarlas en Caracas y con eso se resuelve el regreso a los llanos, por ejemplo”, explicó un vendedor de verduras.

Los consumidores sustituyen la compra del kilo de pollo entero, que llegó a los Bs. 10.400, por el de carapacho, mollejas o patas que esta semana están en Bs. 3.000.

Con información de El Pitazo

Ir a la barra de herramientas