El coordinador de Protección Civil municipal en Bermúdez del estado Sucre, Luis Caraballo, informó que siete sectores fueron afectados con anegaciones y deslizamientos por las lluvias caídas el sábado 31 de julio en la ciudad. Habitantes también reportaron calles inundadas.

El Pitazo 

El funcionario detalló que esas casas están ubicadas en los sectores Baliachi, El Bajo, Güiria de la Playa, Curacho, Playa Grande y Canchunchú. Además, Caraballo precisó que también se produjo un deslizamiento en el cerro La Estación por la calle Santa Teresa, donde tres viviendas quedaron en riesgos de caerse.

“Las quebradas salen de su caudal por la acumulación de desechos, porque la gente también lanza mucha basura. Las familias que viven cerca de los ríos tienen que tener conciencia de esto», indicó Caraballo sobre las causas de las anegaciones en estas comunidades.

Habitantes de las calles Juncal y Colombia también reportaron que los alcantarillados colapsaron, las calles del centro de Carúpano y comercios asiáticos se inundaron. La fuerza del agua hizo que se cayera una pared de una casa colonial de bahareque, ubicada en la calle Independencia, que está abandonada.

“El agua empezó a subir en la calle Juncal y los comercios empezaron a cerrar antes de las doce del mediodía. Los truenos también fueron fuertes. Mi hija de nueve años y yo nos protegimos debajo de un techo, en una de las aceras altas para esperar que bajara el agua”, relató a El Pitazo Carolina Salazar, vendedora de comida en la calle Juncal.

Con información de El Pitazo

Ir a la barra de herramientas