Dentro de las Faes se rumora que la salida de Rafael Bastardo se debe a los eventos del 30 de abril, cuando un grupo de militares y civiles con uniformes, se pusieron del lado de Juan Guaidó, entre ellos el propio exdirector del Sebin
El comisario jefe José Miguel Domínguez, quien es identificado como colectivo, es el nuevo director de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes). Algunas fuentes lo vinculan con Freddy Bernal , dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y uno de los pistoleros involucrados en el caso de Basil Da Costa.
Fuentes de la Fiscalía, en la gestión de Luisa Ortega Díaz, contaron que se determinó que Domínguez no tenía responsabilidad en el caso del asesinato de Bassil Da Costa, pese a que los videos lo mostraron en el sitio cuando los otros funcionarios disparaban.
De acuerdo con el trabajo realizado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en febrero de 2014, efectivos del Sebin lo identificaron como el jefe.
Por su parte, Richard Contreras, un comisionado que era el jefe de la delincuencia organizada, asumirá el cargo de subdirector.
El director saliente de la Faes, Rafael Bastardo, dirigió la Operación Gedeón, en la que resultaron asesinados Óscar Pérez y otras seis personas el 15 de enero de 2018, en El Junquito.
El 15 de febrero de 2019 la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (EEUU) lo incluyó, junto a otros cuatro funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro, en la lista de sancionados por el organismo norteamericano.
Dentro de la Faes se rumora que la salida de Bastardo se debe a los eventos del 30 de abril, cuando un grupo de militares y civiles con uniformes, se pusieron del lado de Juan Guaidó, entre ellos el propio exdirector del Sebin.
Con información de El Pitazo