Habitantes de la comunidad Los Olivos, ubicada al oeste del Litoral Central, aseguraron que funcionarios de la Gobernación de La Guaira los amenazaron con quitarles las bolsas Clap si reciben a los candidatos opositores para las elecciones del próximo 21-N. Dijeron estar dispuestos a seguir recibiendo a los dirigentes adversos al oficialismo para que escuchen sus reclamos.
La Guaira. Vecinos de la comunidad Los Olivos, en el sector La Soublette de Catia La Mar, denunciaron que desde la Gobernación de La Guaira los amenazan con suspenderles el beneficio de la bolsa subsidiada de alimentos (bolsas Clap), si reciben a los candidatos opositores que compiten para las elecciones regionales del próximo 21 de noviembre.
Habitantes de la referida comunidad rechazaron este tipo de coerción, más cuando sus padecimientos de luz, agua potable, gas doméstico y seguridad resultan cotidianos.
″Es imposible tapar el sol con un dedo, estamos cansados de promesas y más promesas del chavismo. Aquí hay muchos votos y por eso recibimos a los que nos escuchan, a los que nos quieren ayudar», sustuvo Ernestina Cabrera, quien asistió a un recorrido del candidato de la MUD a la gobernación, José Manuel Olivares.
Randy Angulo, dirigente social de la comunidad, denunció que ″en vez de amenazar con quitar las bolsas CLAP, deberían darse una paseadita por las casas con techos endebles, que se van a caer si llueve duro; ver cómo los niños duermen en el piso y sus padres no encuentran qué darles de comida″.
Otros afectados creen que esas amenazas no se van a materializar en la campaña electoral, pero sí les preocupa que se busque la intimidación colectiva para que el 21-N se sufrague por la fórmula oficialista: José Alejandro Terán para la Gobernación de La Guaira y José Manuel Suárez Maldonado para la Alcaldía del municipio Vargas. Ambos ocupan los cargos a la inversa actualmente.
Hay otros candidatos opositores e independientes que han venido aquí a conocer el caos en el que vivimos, pero cuando supieron que venía Olivares (José Manuel) nos mandaron a decir que nos iban a quitar la bolsa CLAP, que, de paso, cada vez es de peor calidad″, señaló Iris de Martínez, maestra de preescolar quien reside en el sector.
La mujer, recordó además, que el costo de la bolsa CLAP ha venido aumentando en los últimos meses. El más reciente incremento dejó el costo de la bolsa en 3 bolívares, monto que buena parte de sus vecinos, asegura, no pueden pagar.
Además del precio, la distribución del CLAP sigue siendo insuficiente en medio de la crisis humanitaria que atraviesa el país; al punto de que en 2020 apenas se distribuyó un promedio de 2.685.837 paquetes de alimentos subsidiados, que solo llegaron a 38 % de las casas.
Queja escuchada
Olivares, quien hace cuatro años perdió la gobernación por estrecho margen con el fallecidoJorge Luis García Carneiro, escuchó la queja de los vecinos y fustigó que supuestos representantes del chavismo envíen emisores para amedrentar a la gente de Los Olivos.
El médico oncólogo sostuvo que es inaceptable el abandono de servicios públicos en la parte alta de esta comunidad, y en general, del sector La Soublette.
″Quieren venir a amenazarlos, pero los vecinos están firmes con la esperanza de cambiar su día a día. La gente no se va a dejar″, destacó Olivares.
Otros aspirantes a la gobernación como Luis Olivo (AD de Bernabé Gutiérrez y Avanzada Progresista) y Ronald Ugueto (Movimiento Republicano y otras toldas minoritarias) a la alcaldía insisten en no suspender sus recorridos por las comunidades guaireñas.
Con información de Crónica Uno