El sector educativo tiene la misma incertidumbre que el resto de los gremios del país, después del anuncio de incremento del salario mínimo a 1.800 bolívares soberanos. El presidente de la Federación Venezolana de Maestros, Orlando Alzuru Mendoza, informó que los educadores aspiran a que el Ministerio de Educación respete el contrato colectivo cuando se establezca la nueva tabla salarial.

“Es inconcebible e irresponsable que a estas alturas del anuncio presidencial, no exista la Gaceta Oficial con el decreto del sueldo mínimo. Aspiramos a que se respete el contrato colectivo firmado recientemente y se hagan los ajustes tal como fueron acordados”, expresó Alzuru.

El docente señaló que es necesario que las autoridades mantengan informados a los educadores para que estos estén al tanto de la cantidad en que se ubicará su remuneración integral a partir de septiembre, con la reconversión monetaria.

“No podemos construir el nuevo tabulador salarial sin esa información, pues ya tenemos la experiencia de que una cosa es lo que anuncia el presidente Nicolás Maduro y otra la que sale en la gaceta”, manifestó.

Alzuru instó a las autoridades a que cumplan adecuadamente con sus obligaciones y no aparezcan con sorpresas desagradables, debido a que el próximo año escolar comenzará pronto, y carga ya con mucha incertidumbre y dificultad.

“No podemos agregarle otra causa más que sea violatoria de nuestra convención colectiva. Permaneceremos en la FVM, y en todo el universo magisterial venezolano, vigilantes de los acontecimientos que puedan ocurrir por esta falta de información. Deseamos que se mantenga la paz escolar para el beneficio de todos”, dijo el docente.

Con información de El Nacional

Ir a la barra de herramientas