La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, aseguró que la crisis actual que afecta a Venezuela llega no solo a la UCV, “sino también a otras universidades que han sido creadas durante este régimen en estos 20 años”.

Recalcó que a pesar del incremento de deserción estudiantil que existe en las casas de estudio del país por la inseguridad, muchas instituciones de educación superior siguen recibiendo nuevos ingresos de estudiantes.

García Arocha hizo un llamado a un cambio de Gobierno porque a su juicio, Venezuela necesita un “refrescamiento”, razón por la cual instó a la unidad en la oposición para poder solucionar los problemas del venezolano. “Entonces la invitación es a los partidos políticos, a que unan esfuerzos para que orienten al país“.

Asimismo, indicó que para ella “el 20 de mayo fue una demostración clara de lo que siente el país: el país no participó, no es lo mismo votar que elegir. Yo creo que la no participación del venezolano demostró exactamente cuál es el sentimiento de la necesidad de cambio”.

Con información de Unión Radio

Ir a la barra de herramientas