El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, afirmó este miércoles durante una entrevista para el programa Vladimir a la 1 que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) incurrió en una contradicción al admitir un antejuicio de mérito contra la fiscal general de la República, porque a su juicio, Luisa Ortega no ha cometido delitos ni faltas graves.
En este sentido, el burgomaestre agregó que todos los pronunciamientos y reclamos de la Fiscal han sido legítimos y dentro del marco constitucional, por ende, no hay justificación para una destitución por presunción de delitos.
Asimismo, Blyde recordó que es el Parlamento el que tiene la facultad para destituir a Ortega y que el proceso debe estar debidamente acompañado de una audiencia con el debido derecho a la defensa.
El también abogado constitucionalista, ni siquiera se ha podido saber por qué razón se está sometiendo a juicio el cargo de la Fiscal, puesto que el Poder Judicial no ha dado acceso al expediente introducido por el diputado Pedro Carreño.
Fuente: La Patilla
Fecha: 21 de junio de 2017