Funcionarios antimotines de la Policía Nacional y la Guardia Nacional bloquearon el paso de la movilización que fue convocada por sectores de la salud desde el hospital J. M. de los Ríos y que tenía como destino el palacio presidencial de Miraflores, en el centro de Caracas.

El organismo de seguridad instaló un piquete al final de la avenida Vollmer de San Bernardino, en donde se concentraron aproximadamente centenas de trabajadores de la salud, así como otros gremios como petroleros y universitarios.

Con megáfono en mano, el presidente de la Sociedad de Médicos Residentes (Somir) del Hospital Vargas, Carlos Prosperi, informó que efectivos de seguridad le comunicaron que solo permitirían el acceso a cinco representantes sindicales para efectuar una reunión en la sede de la Vicepresidencia de la República, sin embargo, negó aceptar esta posibilidad.

“Estamos cansados de reuniones en secreto (…) no nos vamos a mover hasta que vengan (funcionarios del Gobierno) hasta acá”, manifestó Prosperi.

Reiteró que no solo demandan el establecimiento de salarios dignos, sino también la dotación de insumos y material médico quirurjico, y mejoras a la infraestructura de todos los centros hospitalarios del país.

“No tenemos miedo, estamos más unidos que nunca”, agregó.

Al lugar acudieron representantes del Ministerio de Salud, quienes intentaron mediar con los manifestantes para que desistieran continuar la movilización.

La marcha fue convocada la semana pasada, luego de infructuosos intentos por alcanzar un acuerdo con el jefe de la cartera sanitaria, Carlos Alvarado, a favor de mejoras laborales y económicas para el sector.

Con información de Caraota

Ir a la barra de herramientas