La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela bloqueó el viaje de una caravana de diputados opositores que se dirigen al paso fronterizo con Colombia, lo que obligó a los dirigentes a bajarse de los autobuses y sostener un breve enfrentamiento con los uniformados.

De acuerdo con videos difundidos por las redes sociales los GNB les lanzaron gases lacrimógenos y hubo empujones, una escena que se dio en el túnel de La Cabrera, que une a los céntricos estados de Aragua y Carabobo, cerca de las 14.00 hora local (18.00 GMT).

Asimismo, personas que acompañaron la caravana denuncian que los efectivos de la GNB intentaron espichar los cauchos del autobús que transportaba los parlamentarios con cuchillos y retuvieron las llaves del vehículo.

También, las fuerzas del Estado obligaron a las gándolas que transitaban a trancar el paso. Sin embargo, después del conflicto que culminó con gases lacrimógenos, uno de los autobuses que trasladaba a los diputados logró pasar el piquete.

El altercado ocasionó un fuerte tráfico en la Autopista Regional del Centro (ARC), por el cual algunos vehículos prefirieron devolverse o virar en sentido contrario.

Con información de El Estimulo.

Ir a la barra de herramientas