Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimen brutalmente a manifestantes cerca de la Clínica Metropolitana, en Caurimare, municipio Baruta. Lanzaron bombas lacrimógenas hacia el centro de salud, afectando a trabajadores, pacientes y visitantes.

Caurimare es uno de los puntos de concentración en Caracas para movilizarse hacia la autopista Francisco Fajardo, distribuidor Los Ruices, punto de la protesta de este domingo 30 de julio en contra de las elecciones para la constituyente, que se realizan este domingo.

Los efectivos han reprimido en varias oportunidades en la zona. En cada ocasión, los manifestantes se dispersan y vuelven a reagruparse con barricadas. Se reportan detenidos y heridos.

Para las 12:45 pm la Guardia Nacional Bolivariana se mantiene cerca, a la altura del distribuidor Los Ruices, para impedir que los ciudadanos lleguen a la autopista Francisco Fajardo.

No es la primera vez que una clínica es víctima de la represión de los cuerpos de seguridad del Estado. En varias oportunidades han resultado afectados por los gases los pacientes en la Policlínica de Las Mercedes y del Hospital de Clínicas Caracas, en San Bernardino.


Fuente: El Nacional

Fecha: 30 de julio de 2017

Ir a la barra de herramientas