Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimieron este martes 24 de octubre, la juramentación del gobernador Juan Pablo Guanipa en el estado Zulia.

Los militares dispararon bombas lacrimógenas a los ciudadanos que se encontraban con el gobernador en la sede del Consejo Legislativo en el estado Zulia (CLEZ).

Las personas alzaron sus manos y cantaron el Himno Nacional en medio de la represión. Mientras el  gobernador electo exigió  ante la sociedad que sea juramentado por el CLEZ, como lo indica la ley.

Pidió que se respete la voluntad de los ciudadanos que votaron por él el pasado 15 de octubre en las elecciones regionales. “Yo soy electo por el Zulia y exijo que se respete la voluntad de la gente y nos juramente el Consejo Legislativo”, expresó.

Con relación a los cuatro gobernadores que se juramentaron ante la asamblea nacional constituyente (ANC) fraudulenta, manifestó que no los juzgaría aunque no comparta la decisión que tomaron.

“Si ellos aceptan ser  sumisos ante una constituyente fraudulenta, que lo hagan. Yo me siento contento de haber hecho lo correcto. Yo no puedo actuar para que esta dictadura se instale en Venezuela (…) cada quien responde por sus actos”, expresó.

Publicada por El Nacional

24/10/2017

Ir a la barra de herramientas