Durante las protestas que tuvieron lugar el pasado jueves en la noche en la urbanización Montaña Alta, en donde falleció el joven estudiante Jairo Ortiz y otros tantos resultaron heridos, trabajadores del Servicio de Ambulancias Médico Inmediata (SAMI) del municipio Carrizal informaron que los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) les prohibieron el acceso a la zona para poder socorrer a los heridos.
“Los GNB nos dijeron que no podíamos pasar hacia la urbanización para atender a los manifestantes heridos, sin embargo colocamos un punto de prevención en la entrada del C.C. La Cascada y estuvimos a disposición de las personas, pero no pudimos hacer nada porque nos negaron el paso”, afirmó Jhony Querales, jefe del SAMI.
Por tal motivo, los manifestantes debieron trasladar en brazos el cuerpo de Ortiz hasta la sala de emergencias de la clínica ubicada en la zona para que recibiera asistencia médica a donde llegó sin signos vitales.
Según fuentes extraoficiales algunos heridos debieron trasladarse por su cuenta a otros centros asistenciales de Los Teques y San Antonio de los Altos, ya que a pesar de la solicitud los funcionarios del SAMI no pudieron llegar hasta el lugar para socorrerlos.
“Entorpecieron el trabajo de las ambulancias del municipio, no dejaron que atendieran a los heridos, son unos asesinos. Queremos que se investigue este hecho, porque ellos no pueden negarles a los paramédicos atender a los heridos”, dijo Carmen García, habitante de Montaña Alta.
Fuente: La Región
Fecha: 08 de abril de 2017