Gobernador reiteró que Clebm no ha aprobado presupuesto de 2017.
Este martes, el gobernador Henrique Capriles firmó la Séptima Convención Colectiva de los trabajadores del Gobierno de Miranda, beneficio socio económico que contempla aumentos de primas a los servidores públicos.
“Hoy (martes) estamos firmando el contrato colectivo de nuestros trabajadores, así como también de los jubilados, personas con discapacidad, personal administrativo y obrero de nuestra Gobernación. En Miranda somos 37 mil personas que trabajamos en el Ejecutivo regional. Tengo el compromiso, como lo hicimos con educación, de asumirlo también con el personal administrativo y demás trabajadores para que quede plasmada la firma, porque esto es una obligación. A partir del 1 enero todos los compromisos se cumplirán, uno a uno, tengan la seguridad”, dijo.
En el acto, realizado en la Residencia Oficial del Gobernador, conocida como la Casa Amarilla, ubicada en Los Teques, el mandatario regional señaló que la firma de la convención colectiva no se traduce en aportes importantes para los trabajadores, pues a su juicio la inflación que atraviesa el país se come cualquier ajuste que se haga.
“Estos logros se convierten en sal y agua por la gran inflación que vivimos todos los venezolanos. La cláusula es un contrato, es un compromiso que tenemos y este compromiso se tiene que revisar muy pronto, porque hoy le ponemos la firma de esta buena intención, pero a esta hora la inflación ya se la comió”, expresó.
Capriles destacó que la contratación colectiva plasma avances importantes para los trabajadores. “En las siguientes cláusulas modificadas para el año 2017 se agregaron los beneficio por el Día del Padre y el Día de la Madre, además de los beneficio monetarios por evaluación de desempeño por sus actividades laborales”.
Además detalló que el nuevo convenio laboral contiene cláusulas como pagos por uniformes por un monto de 13 mil y 14 mil bolívares, un bono del Día del Trabajador de 6 mil bolívares, contribución para hijos con discapacidad de 50 mil bolívares, prima de competitividad de 4 mil bolívares, cancelación de bono vacacional por 50 días, bonificación de fin de año equivalente a 130 días, entre otros.
Adicionalmente, señaló que el aporte de caja de ahorro para jubilados será del 100%, la cancelación de juguetes será por 30 mil bolívares, mientras que la bonificación de fin de año para jubilados y personas con discapacidad contemplará 124 días.
Presupuesto de 2017 sin aprobar
Por último, el Gobernador de Miranda insistió en informar en que el Consejo Legislativo del estado Miranda (Clebm), no aprobó el presupuesto del Ejecutivo regional para cumplir con el ejercicio fiscal del año 2017.
“Hasta la fecha, el Clebm, controlado por el Psuv, no ha aprobado el presupuesto para el estado Miranda, todo por acciones politiqueras y dirigidas por un despechado que perdió unas elecciones y que por eso le dieron un premio de consolación con la creación de un Corpomiranda, organismo que está fuera del marco constitucional. Son 37 mil trabajadores distribuidos en todas las regiones las que serían afectadas, sencillamente porque a esta gente no le dio la gana de aprobarlo, pero saldremos adelante así no tengamos los recursos. Sin embargo, también vamos a luchar con los trabajadores en enero para que se nos apruebe el presupuesto, porque los trabajadores de Miranda ni se compran ni se venden”, concluyó.
FUENTE: PRENSA MIRANDA / ARUANAI LECUNA
FOTOS: LENIN MORALES
LUGAR Y FECHA: LOS TEQUES, 20 DE DICIEMBRE DE 2016