El gobierno del presidente Juan Manuel Santos rechazó este lunes la agresión física que sufrieron los diputados venezolanos Miguel Pizarro y Juan Requesens, quienes fueron atacados por miembros de la Guardia Nacional durante una nueva protesta opositora en Caracas.

“El Gobierno de la República de Colombia rechaza la agresión física sufrida hoy por los diputados venezolanos Miguel Pizarro y Juan Requesens, quienes participaban en una marcha pacífica en Caracas, en donde fueron golpeados fuertemente por parte de miembros de la Guardia Nacional”, señaló la Cancillería en un comunicado.

Los hechos se registraron hoy cuando cientos de opositores fueron desalojados en al menos tres ocasiones de la principal autopista de Caracas con bombas lacrimógenas cuando comenzaban a impedir la circulación de vehículos en la vía que conecta la ciudad con el oriente y el occidente del país.

“La Guardia Nacional acaba de caernos a golpes al diputado Requesens y a mí. Nos rodearon cuando íbamos entrando a la autopista” Francisco Fajardo, afirmó Pizarro en un audio difundido en Twitter.

La Cancillería reiteró “su repudio a la violencia y al uso excesivo de la fuerza por parte de las autoridades militares”.

Al tiempo, hizo un llamado al Gobierno venezolano para que “garantice el derecho a la manifestación pacífica, tal como lo consagra la Constitución y que impida cualquier acción violenta contra los manifestantes”, agregó la información.

Fuente: El Estímulo

Fecha: 06 de junio de 2017

Ir a la barra de herramientas