El gobierno de Brasil, en coordinación con las Fuerzas Armadas de ese país, inauguró un centro de recepción para los venezolanos que pasan la frontera de Pacaraima a diario.
En la frontera, los emigrantes reciben asistencia médica, documentación e información sobre la solicitud de refugio y otras formas de permanencia en Brasil.
“La cooperación para los venezolanos es excelente. La atención es muy buena, no tengo quejas”, manifestó Dagoberto Rojas sobre el mecanismo de atención.
Por su parte, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) protege las solicitudes de residencia temporal e informa sobre los derechos básicos.
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados informó que 500 venezolanos cruzan a diario la frontera con Brasil, por la zona de Paracaima.
Los ciudadanos provenientes de Venezuela llegar al sector se encuentran con el centro de recepción y documentación, donde reciben la asistencia necesaria.
El centro fue creado por el gobierno brasileño y coordinado por las Fueras Armadas de Brasil que cuenta con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas.
Luego de cruzar la frontera, en un proceso que comienza aproximadamente a las 8:00 am, los venezolanos reciben información sobre la soliciud de refugio y otras formas de permanencia en el país.
Con información de El Nacional