Capriles supervisó y entregó obras comunitarias en sector Cupo

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, informó que este viernes  “finalmente” el Ejecutivo central bajó los recursos para el pago del ajuste salarial y bono de alimentación de los trabajadores adscritos al Ejecutivo regional.

Señaló que aunque el crédito fue anunciado vía decreto Presidencial y publicado en Gaceta Oficial N°40.985, el pasado 9 de septiembre, fue este 23 de septiembre cuando el Gobierno central bajó los recursos.

“Dado que ya contamos con la disponibilidad financiera, en las próximas se abonarán los pagos en las cuentas de nuestros servidores, pero le reiteramos a Nicolás Maduro que no juegue con el salario y alimentación de nuestros trabajadores mirandinos ni de otra institución. Aquí no hay trabajadores de primera ni de segunda. Se están metiendo con algo sagrado como es el salario y ticket de alimentación de miles de trabajadores. La única justificación para frenar los recursos, debe ser para ellos, que nosotros en Miranda trabajamos todos los días para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo. Nuestra lealtad es para todos los venezolanos, no para un partido político”.

Dicha información la dio a conocer en el marco de una Asamblea Popular en el sector Cupo de la parroquia Bolívar del municipio Zamora, desde donde supervisó un conjunto de obras comunitarias, entre las que se encuentran mejoras del acueducto, reparación de cancha de usos múltiples, canalización de aguas de lluvia, así como la instalación de un parque infantil, trabajos que se ejecutaron gracias a una inversión de 7 millones 150 mil bolívares, beneficiando a 1000 familias.

Aseveró que las obras de infraestructura social que se ejecutan en las más de 50 comunidades de la geografía mirandina, se realizan sin distinción política. “Cuando llegamos a una comunidad, lo hacemos sin preguntar de qué partido son. Cada obra que se ejecuta representa una ayuda que busca palear la golpeada calidad de vida de nuestro pueblo. Hay que ir a todas las comunidades de nuestro país. Los cambios se logran de la mano con las propias comunidades, todas son importantes para construir un país de progreso y oportunidades”.

En este sentido y ante la carencia del vital líquido, el Gobierno de Miranda, mejoró el acueducto del sector el Cupo, trabajos que incluyó reparación de fugas y lavado del tanque de almacenamiento de agua potable, limpieza y mantenimiento de tuberías y sistemas de bombeo aledañas, instalación de válvulas check de 2”, instalación de una válvula reguladora de presión e instalación de válvula de ventosa purgadora para la evacuación progresiva de aire en el sistema. “Le estamos dando agua a la comunidad, ese es el deber ser. En pleno siglo XXI, tenemos comunidades que no les llega el agua. En Venezuela deberíamos tener todos los servicios públicos”.

Por otro lado, el Mandatario mirandino, entregó 7 créditos para micro empresarios, destinados a fomentar el crecimiento económico de la zona, con el que se prevé generar más de 21 empleos entre directos e indirectos. Dicho financiamiento cuenta con una inversión de 323 mil 500 bolívares.

FUENTE: PRENSA MIRANDA / MARY CARMEN VILLALOBOS AZÓCAR

FOTO: AMILCAR MORA

GUATIRE, 23/09/2016.

Ir a la barra de herramientas