La Unidad Educativa Estadal Mercedes De Pérez, situada en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, cuenta ahora con cinco nuevas aulas, las cuales beneficiarán a más de 500 alumnos. Esta obra que fue ejecutada por el Gobierno de Miranda, este lunes fue supervisada por el gobernador de la entidad, Henrique Capriles, quien anunció que en una segunda etapa de intervención de este plantel, se repararán la cocina y los ventiladores.

Capriles detalló que para los reacondicionamientos del espacio educativo se destinará un certificado. Además resaltó que la UEE Mercedes De Pérez será insertada en el Programa de Alimentación Escolar (Mipae).

De igual forma, indicó que la ampliación realizada a dicha institución contó con una inversión de 15 millones 987 mil bolívares y permitirá albergar hasta 40 estudiantes por cada aula. “La educación en Miranda es un tema de los 365 días del año, porque la educación es el camino para alcanzar el progreso”.

Informó que próximamente se entregarán kits escolares a alumnos del mencionado colegio. “Los combos de útiles, uniformes y zapatos que actualmente estamos otorgando a los estudiantes mirandinos más necesitados, han sido gracias a las donaciones que hemos recibido por parte de empresas. Hay gente con buen corazón que ha entregado algo para un niño pobre, estudiante de las escuelas de nuestro estado”, apuntó.

El mandatario regional dijo que la delicada situación económica que enfrenta Venezuela, ha impedido en  la construcción de nuevos centros educativos en Miranda, ya que solo se han podido efectuar expansiones en planteles ya edificados. “Nunca antes había sido tan difícil abrir una escuela. Llegamos a construir 11 escuelas en un año. Ahora lo máximo que estamos haciendo es un módulo, y los recursos son insuficientes para mantener las 700 escuelas”, precisó.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza, Capriles reiteró que el “escudo más importante” contra la miseria, es la educación. Sin embargo, resaltó que para que un niño pueda estudiar, debe alimentarse bien.

“Lo que ha permitido bajar la pobreza en otros países ha sido la educación, en esas naciones ha cambiado la calidad de vida porque han preparado a su gente. El que tiene una buena educación sin duda va a tener asegurado un futuro de oportunidades. El día de mañana ellos tendrán las riendas del país. Pero los niños tienen que comer bien para poder estudiar y rendir, dado que si el niño tiene hambre, no presta atención al maestro”, finalizó.

FUENTE: PRENSA MIRANDA / DANIELA MOROS

FOTOS / LENIN MORALES

Ocumare del Tuy, 17/10/16

Ir a la barra de herramientas