Este martes, el Gobierno de Miranda hizo entrega de un conjunto de obras en el sector Brisas de Marichal, ubicado en La Dolorita, municipio Sucre. Entre los trabajos adelantados se encuentran la recuperación de la vía, la construcción de una sede médico asistencial y mejoras a un espacio deportivo.

El gobernador de la entidad, Henrique Capriles, inspeccionó estas labores, la cuales contaron con una inversión de 6 millones 800 mil bolívares. Detalló que la edificación del nuevo ambulatorio que beneficiará a mil 1500 vecinos de dicha comunidad, comprendió la construcción de dos cubículos médicos, una sala de espera, sanitarios y un área de cocina. “Yo les pido que me informen si la Gobernación tiene que asumir la casa de la salud, para buscar un médico que venga y preste asistencia”, precisó.

Refirió que la nueva vialidad de concreto tiene una extensión de 250 metros, la cual contó con un monto de 3 millones 260 mil bolívares, a su vez, explicó que se ejecutó la recuperación a la cancha deportiva, la cual requirió rehabilitación de paredes, colocación de torres de tableros, pintura y equipamiento deportivo. “Cada obra que se hace busca mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo. Los trabajos que hacemos son para todos. Ese es nuestro compromiso”, reafirmó.

Agregó que en Brisas de Marichal se entregaron Certificados Mirandinos de Materiales de Construcción para la mejora de las condiciones habitacionales de los vecinos de esa comunidad. “Nos interesa que ejecuten el certificado. Ayer (lunes) estábamos en Barlovento entregando ayudas, entregamos una para un baño de 125 mil bolívares, sólo un baño, antes se construían dos casas con ese monto. La situación está crítica. Aquí a nadie le sobra la plata. Esto es un tema de salvación, no de colores políticos”, dijo Capriles.

Por otra parte, extendió un llamado a los Consejos Comunales del estado Miranda a rechazar cualquier planilla con contenido político como requisito para vender un kit de comida. “¡Es inaceptable que politicen un programa de comida! No se puede sacar a una persona de una cola de alimentos porque no votó por el PSUV. Los Consejos Comunales de Miranda están comprometidos con su comunidad, no con una línea partidista. El mensaje también es al pueblo mirandino, ustedes no tienen que llenar ninguna planilla para que les vendan una bolsa de comida”.

Prensa Miranda/ Daniela Moros

Fotos/ Lenin Morales

Ir a la barra de herramientas