Este lunes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, encabezó una Asamblea Popular para el Progreso en la comunidad Mango de Ocoita de la parroquia Panaquire, municipio Acevedo, desde donde se comprometió a ejecutar un conjunto de obras comunitarias, entre las que destacan el dragado del río San José, la reparación de la escuela y el campo deportivo, así como mejoras en la red de aguas servidas del sector Villa Golfina.

Capriles, quien también realizó un recorrido por la población, indicó que para la ejecución de estos trabajos el Ejecutivo regional aprobó una inversión total de 6 millones 300 mil bolívares, con los que se beneficiarán unas 150 familias, aproximadamente. “Todos estos compromisos tienen un tiempo estimado de ejecución de tres meses. Y aquí estaremos otra vez para hacer Contraloría Social. También vamos a dar recursos para reparar el transporte escolar para que los muchachos tengan a la brevedad su unidad para ir a clases. ¡Esto es un compromiso!”.

Pidió a la comunidad unión y organización para cristalizar su camino hacia el progreso. “En Miranda hay 7 mil comunidades, si dividimos eso entre los días del año, tendría que visitar una 20 comunidades al día y eso es imposible, por eso es importante la unión y la organización de los vecinos para canalizar sus problemas. Si no hemos ido a una comunidad no es por un tema de votos sino de tiempo. En esta comunidad, por ejemplo, en las últimas elecciones ganó el oficialismo, y aquí estamos, porque nosotros no trabajamos para un partido político. Nosotros trabajamos para todos los mirandinos, y estamos aquí trayendo soluciones para todos”.

Asimismo, el mandatario regional hizo un llamado a la reflexión para sacar al país de la crisis que atraviesa, dado a que como está la situación se hace cuesta arriba atender todas las peticiones que recibe de los vecinos. “Son muchas las solicitudes de ayudas que uno recibe, a mi gustaría darle respuesta a todos, pero el presupuesto no nos da. La situación está crítica. La inflación se come todos los recursos, por eso para poder darle respuesta a los problemas que aquejan a nuestro pueblo es necesario un cambio. Tenemos juntos que sacar este país de la peor crisis a la que nos han llevado y eso lo hacemos es con trabajo no con día libres”.

Prensa Miranda/Alexander Gudiño

Fotos/ José Barboza

Ir a la barra de herramientas