En Baruta
Este lunes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, inspeccionó las reparaciones realizadas a la Unidad Educativa Jesús Rafael Albornoz, ubicada en el municipio Baruta, obras que favorecen a unos 500 estudiantes de ese centro educativo.
Capriles detalló que las labores consistieron en pintura en los salones y pasillos, reparaciones en el sistema hidroneumático, así como colocación de bombillos y trabajos en la electricidad. “Estas rehabilitaciones se realizaron tras la entrega de un Certificado de materiales de Construcción que se otorgó en el 2015, por un monto de 500 mil bolívares”.
Durante el Gabinete Escolar, realizado en la Unidad Educativa Jesús Albornoz, el mandatario regional recordó la deuda que el Gobierno nacional mantiene con los trabajadores mirandinos. “Todos los recursos que nos envié el Gobierno central será para pagarle a nuestros empleados. Ustedes (docentes) saben la situación presupuestaria de la Gobernación, escenario que nos afecta a todos por igual. Nosotros tenemos que velar por 150 mil estudiantes en Miranda, y una de las prioridades es el programa de Alimentación MI PAE”.
“Somos la única Gobernación del país que mantiene este programa de Alimentación y no podemos cerrarlo. Estamos en Baruta en una zona privilegiada, frente a otros lugares y la única comida que reciben los niños es la merienda escolar y cuando la comida falla, las madres no mandan a sus hijos a la escuela, ya que le sale más costoso mandarlo si no le dan comida, esta es una triste realidad que hay que cambiar”.
El mandatario regional aseguró que en la Educación de Miranda se invierte más de la mitad del presupuesto. “Con la educación formamos hombres y mujeres del mañana para que sean capaces de pensar por sí mismos y no se vuelvan dependientes de ningún gobierno. La educación es la base de todo, donde hay educación no hay violencia, donde hay educación existen oportunidades, tenemos que luchar por tiempo mejores. Venezuela no debe de estar en esta situación de crisis”.
Dijo que en Venezuela la gente está pasando mucha hambre por la situación de crisis y de escases que vivimos, tenemos que luchar para que desaparezca este terrible problema.
Prensa Miranda/Arleth Caballero
Fotos / Pablo Villareal
Los Teques, 30/05/2016