El diputado José Guerra, miembro de la comisión de Economía y Finanzas, criticó la implementación de un nuevo billete de 100.000 bolívares, luego de que Maduro lo presentara ante el país este miércoles en cadena nacional.

“Esto era algo que había que hacerse, pero faltaría el de 50 mil bolívares, pues no habrá para dar el vuelto, debería mandarse a imprimir de una vez para simplificar un poco el medio de pago, además este anuncio esta poniendo en evidencia la hiperinflación“, opinó Guerra para Unión Radio.

A pesar de la cantidad del nuevo billete, el diputado cree que será insuficiente frente a la creciente inflación nacional. Ironizó que el gobierno “debería ir preparando el billete de 200.000 bolívares”.

“Hicimos un cálculo hace un mes y para ese momento hacían falta 2.700 millones de billetes para que la economía se movilizara y aliviara la situación actual”, analizó.

“Este es el camino que nos lleva al barranco porque no resuelve el problema de fondo que es la inflación y el gobierno no está en capacidad de hacerlo, es hora de presentar un programa económico que baje la inflación. Ya veremos como el día de mañana el dólar paralelo va a dar un salto que generará un espiral inflacionario”, expresó.

Publicado por El Nacional
02/11/2017

Ir a la barra de herramientas