Durante un acto organizado este sábado en la Plaza Bolívar del municipio El Hatillo, el también líder de Voluntad Popular (VP) aseguró que la aprehensión y persecución contra los dirigentes de oposición indican que “todos los que están en la MUD tienen un número, lo que varía es cuándo cae la guillotina”.

“Todos, de una forma u otra, estamos siendo amenazados, perseguidos, difamados o encarcelados. A otros los inhabilitan o les allanan la inmunidad parlamentaria. Entonces, todos acá tenemos un número, hay que entenderlo”, expresó.

Smolansky aseguró que el gobierno no se ha conformado con no transferir los recursos a las alcaldías para el pago de salarios y tickets de alimentación a los empleados municipales “ahora también encarcela los alcaldes”.

“Hay 30 alcaldes de la MUD que están bajo investigación por cosas que se le han inventado. Hay toda una política de Nicolás Maduro para desbaratar la descentralización y acabar con la autonomía de los gobiernos locales”, sostuvo.

Denunció que, en su caso personal, el gobierno lo está persiguiendo desde 2014, pero aseguró que aun así la oposición no pactará sus convicciones ni ideales hasta que haya revocatorio en 2016.

“No queda otra opción, sí o sí, de que se celebre en 2016” el referendo para revocar el mandato del presidente Maduro, insistió.

La tarde del pasado jueves 8 de septiembre funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ingresaron con armas largas a la sede de la alcaldía del municipio El Hatillo y citaron a Smolansky para ir a la cárcel del Helicoide el viernes a las 11:00 de la mañana por “violar la Constitución”.

Smolansky, quien no asistió a la citación en la sede de El Helicoide, introdujo este viernes un escrito ante la Fiscalía General de la República, en Caracas.

FUENTE: EL ESTÍMULO

11 de septiembre de 2016

Ir a la barra de herramientas