Nicolás Maduro mantendrá los controles de precios, prometió recuperar la producción de la quebrada estatal Pdvsa y continuar con su política de racionamiento de comida a través de su programa alimentario Clap.
Al juramentarse este jueves ante la constituyente chavista, Maduro también prometió sacar de la parálisis que aqueja al sector productivo local mediante encuentros con las empresas públicas, mixtas y privadas.
Maduro aprovechó el acto para presentar un plan de seis líneas que regirán a su nuevo gobierno tras el proceso electoral del domingo, proceso desconocido por parte de la comunidad internacional.
“Haremos de nuevo el sistema de produccción, comercialización, distribución y fijación de los precios de todos los productos del Plan 50. Implementaremos más controles, haremos de nuevo el sistema económico. Me reuniré con todos los gobernadores del país para discutir propuestas”, dijo Maduro ante ministros y simpatizantes reunidos en el acto de juramentación, en la sede del Palacio Federal Legislativo.
Maduro prometió nuevas reuniones con los sectores empresariales, con la finalidad de establecer acuerdos para lograr una productividad económica, “en función de la riqueza y satisfacción de las necesidades de la población”.
Indicó que el Clap, como se denomina el programa oficial de alimentos racionados que se compran a precios subsidiados, “llegaron para quedarse” por lo que continuará en su gobierno, a pesar de las críticas que han surgido en torno a este programa en tiempos de escasez de alimentos.
Maduro evitó hablar de temas espinosos que aquejan a su gobierno en materia económica. Evitó hablar de hiperinflación o escasez. Solo reconoció los problemas de producción que aquejan a la petrolera estatal Pdvsa y el impacto “doloroso” que tendrán las sanciones impuestas por Estados Unidos a su gobierno.
Publicado por El Estímulo
24/05/2018