El economista e ingeniero en computación, Alejandro Grisanti, advirtió que con las nuevas medidas económicas, el Gobierno busca salir del déficit fiscal “metiendo sus manos” en los bolsillos de los venezolanos. Resaltó que con estas nuevas medidas económicas impuestas por el Estado, ocasionará una aceleración muy importante de la inflación, una caída agresiva del poder adquisitivo y probablemente el cierre de muchas empresas.

“El Presidente con este programa intenta meter las manos en los bolsillos de los venezolanos y sacar este inmenso déficit que es casi 20 puntos del Producto Interno Bruto (PIB), como si los venezolanos tuvieran la culpa de lo que está pasando”, comentó Grisanti, sobre la reconversión monetaria que entró en vigencia el lunes con cinco ceros menos en la moneda y la decisión de Nicolás Maduro en hacerse cargo de pagar la diferencia con el nuevo salario (1.800 bolívares soberanos) a las medianas industrias, comercios y empresas privadas, para según él, poder evitar el aumento de los productos”, explicó.

El también director de Ecoanalítica, informó durante una entrevista que el déficit fiscal en Venezuela es de 16 millones de dólares.

Aseveró que si puede llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), este ente podría hacer un préstamo cercano a los 50.000 millones de dólares en un plazo de tres años, pero, aseguró que “esta inmensa brecha fiscal la financien únicamente los venezolanos”.

Resaltó que con estas nuevas medidas económicas impuestas por el Estado, ocasionará una aceleración muy importante de la inflación, una caída agresiva del poder adquisitivo y probablemente el cierre de muchas empresas.

Con información de El Pitazo.

 

Ir a la barra de herramientas