La divisa de Venezuela prácticamente no vale nada. El pueblo pasa hambre. La inflación rampante ha hecho que el bolívar sea menos útil que el papel higiénico.

Y desde la elección del presidente Donald Trump, el gobierno venezolano ha gastado al menos $1.3 millones en cabilderos en Washington a través de su filial Citgo, una petrolera con sede en Houston.

Tres firmas de cabildeo de Washington representan en este momento al gobierno venezolano en la capital estadounidense, y presionan en el Congreso, la Casa Blanca y el gabinete sobre temas como “refinación de combustible” y el “impacto potencial de las políticas energéticas de Estados Unidos sobre las operaciones de CITGO vinculadas a los consumidores estadounidenses”.

Pero Caracas considera su inversión en los cabilderos una forma de enfrentar amplias sanciones al suministro de crudo venezolano a Estados Unidos. Acicateada por legisladores como el senador floridano Marco Rubio, la Casa Blanca dijo la semana pasada que “todas las opciones están sobre la mesa” y prometió “medidas económicas fuertes y rápidas”, antes de una votación programada en Venezuela el 30 de julio con la intención de crear una Asamblea Constituyente que cambie la Constitución a favor del régimen del presidente Nicolás Maduro.

Fuente: El Nuevo Herald

Fecha: 25 de julio de 2017

Ir a la barra de herramientas