En el comunicado abierto, que contó con el auspicio del Ministerio de Relaciones Exteriores, se afirma que esos valores se encuentran “amenazados por las pretensiones del presidente del país norteamericano, Donald Trump, quien reveló sus ansias belicistas contra la nación suramericana“.  

“El pueblo de los Estados Unidos, pueblo de paz, debe liderar los esfuerzos para neutralizar las nuevas intenciones guerreristas de su Gobierno. Por ello, hacemos un llamado fraterno y sincero a todos los estadounidenses de buena voluntad, para trabajar juntos por la defensa de la libertad de nuestros pueblos, el bienestar de nuestros hijos, la cooperación y la paz de nuestra región”, expresó la carta.

En el texto se alerta que las sanciones impuestas contra el Gobierno venezolano y la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) “buscan generar una crisis política que ponga fin al mandato constitucional de Nicolás Maduro, electo por votación popular en 2013, e impactar a uno de los principales suministradores de crudo de EE. UU“.

“Para impedir que Donald Trump destruya la larga relación de amistad entre los pueblos de Venezuela y EE. UU., es necesario detener esta política irracional de agresión y promover el entendimiento político“, refirió también el texto, que advierte que las decisiones de Trump no sólo afectarán al pueblo venezolano, “sino también al pueblo estadounidense. Las sanciones anunciadas ponen en riesgo nuestra condición, casi centenaria, como el proveedor de petróleo más cercano y seguro para los EE. UU.”.

En febrero de este año, tras las sanciones que se le impusieron entonces al vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, este publicó un polémico aviso en este mismo rotativo neoyorkino, cuyo costo para esa ocasión rondaba los 175 mil dólares.

Fuente: Caraota Digital

Fecha: 6 de septiembre de 2017

Ir a la barra de herramientas