Solo con mercancía del Mercado de Coche están trabajando los ferieros gochos y vendedores agrícolas, quienes explican que hace un mes suspendieron los viajes a Los Andes para buscar mercancía debido a la inseguridad en las carreteras.

Según comentan, hay bandas que se han aprovechado de la coyuntura política para salir a robar. “Rompen los vidrios, espichan los cauchos y nos roban, desde la mercancía hasta los celulares. Esto se agudiza en Barquisimeto. Los camioneros se esperan en un punto para salir unos 10 en caravana”, declara Manuel Núñez.

Comprar en Coche implica un alza en los precios superior al 80%, ya que “mientras en La Grita un saco de papas cuesta Bs. 80 mil, en la capital está sobre los Bs. 140 mil. Esta semana quizás no haya mucha mercancía, porque los mayoristas seguro esperarán que pase el fin de semana para surtirse”.

Aunque los consumidores se quejan del ajuste, siguen vendiendo, sobre todo papa, yuca y plátano, “como sustituto de la pasta y el arroz. Estos días hemos vendido más debido al nerviosismo de la gente por la huelga y las elecciones”

Fuente: Informe 21

Fecha: 28 de julio de 2017

Ir a la barra de herramientas