Además de disfraces y fiestas, las playas siguen siendo el destino preferido por los venezolanos para el asueto de carnaval. Pero cuando se unen los altos costos, un salario mínimo que no alcanza y las responsabilidades cotidianas, toca improvisar con algunas opciones.
El equipo de Caraota Digital estuvo presente en la playa El Yate del estado Vargas, y aunque el ánimo era de festividad, los temporadistas manifestaron su asombro por la diferencia entre los precios a comparación de años anteriores.
Al cuestionarles sobre cuánto dispusieron de dinero para su viaje de playa, las respuestas variaron de acuerdo a la cantidad de personas del grupo familiar, quienes estaban solos mencionaron unos 15 mil y 18 mil bolívares, por el contrario, aquellos grupos más numerosos indicaron que podrían pasar los cien mil bolívares.
Esto, pese a que la mayoría de los ciudadanos optaron por llevar las comidas y bebidas de sus casas, con el objetivo de ahorrar. Pues reconocieron que al retornar, el panorama cambiaría, y nuevamente se enfrentarían a la escasez y la crisis generalizada del país.
Fuente: Caraota Digital
Fecha: 28 de febrero de 2017