El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) informó que los periodistas Manuel Cobela de Venevision y Francesco Manetto de El País, fueron golpeados y robados por un grupo de seguidores del oficialismo armados, en las cercanías de la Asamblea Nacional.
Los periodistas se encontraban en la zona para dar cobertura sobre lo que ocurría hoy en la sede del Palacio Federal Legislativo, en donde el diputado Luis Parra, quien se proclamó presidente de la Asamblea Nacional de forma irregular y Juan Guaidó, presidente del mismo organismo, intentaba realizar la sesión ordinaria de este martes.
El comunicador en representación del canal Venevisión relató los hechos y cuenta que «esta gente» se fue encima de él y le pidieron que se retira, a lo que él contestó que okey, pero le vieron el teléfono y se lo quitaron. Según el Sntp a los comunicadores sociales los despojaron de sus equipos y documentos personales.
Por su parte, la periodista Adriana Núñez Rabascall, denunció que un grupo de personas intentaron quitarle el teléfono mientras cubría el ingreso al Palacio Federal del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. Rabascall aseguró que le exigieron que dejara de grabar y que borrara los archivos de su celular.
Además el medio de comunicación NTN24 publicó en su red social un video del momento en que intentaron robar al periodista de TVVenezuela Maiker Yriarte.
Con información de El Pitazo