Miguel Cabrera, Omar Vizquel y varios de sus compañeros aprovecharon el domingo la transmisión de ESPN en horario estelar, para una vez más tomar partido a favor de las manifestaciones pacíficas y en contra de la represión política en el país.
El video tiene dos minutos y medio de duración, aproximadamente, y en él aparecen seis grandeligas venezolanos de los Tigres de Detroit y los Rangers de Texas, incluyendo a Elvis Andrus, Martín Pérez, Rougned Odor y Robinson Chirinos.
Los criollos hablaron sobre la crisis política, social y económica que sufre Venezuela y se solidarizan con quienes están protestando en las calles. «Estamos apoyándolos, sigan adelante», dice Rougned Odor, mientras que Robinson Chirinos abogó por unión del país, recordando que «antes la única rivalidad que existía era la de Magallanes y Caracas».
Al final, Miguel Cabrera y sus compatriotas resumieron en pocas palabras lo que exigen: «Paz», «Unión», «Alegría», «Esperanza», «Amor», «Oportunidades», «Futuro», «Soluciones», «Respuestas», «Respeto».
Por su parte Omar Vizquel aplaudió que ya más de medio centenar de sus colegas nativos se hayan manifestado a través de las redes sociales y otras vías. Él, Melvin Mora y decenas de bigleaguers han tomado posición desde abril, para manifestar un clamor hasta ahora unánime contra la violencia política y la represión.
Con información de: El Nacional
Fecha: 22 de mayo de 2017