Dirigentes de los principales gremios de salud de Caracas, docentes y trabajadores del sector marcharon hasta la sede de la Cruz Roja para exigir que se entregue con urgencia ayuda humanitaria para atender la crisis en el Hospital JM de los Ríos, donde han fallecido seis menores en el mes de mayo.

Con la consigna”Ni un niño más” caminaron desde el JM de los Ríos hasta la Cruz Roja, en rechazo a los constantes fallecimientos de infantes en este hospital por falta de tratamientos.

“¿Y dónde están las medicinas que nos iban a entregar?”, gritaban los manifestantes ante la Cruz Roja, que no ha distribuido a los más necesitados, los insumos que ingresaron a Venezuela provenientes de Panamá.

Ana Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, pidió a la Fiscalía abrir una investigación sobre unas ”medicinas encerradas” en la dirección del JM de los Ríos.

Pablo Zambrano, dirigente del Sindicato de Fetrasalud, concuerda con las peticiones de Ana Contreras, pero resalta que deben meter presos ”a los patronos corruptos que han acabado con el país”.

Por otro lado, el dirigente y doctor Carlos Prosperi, llamó a la Cruz Roja a invitar al sector salud a auditar lo que ha llegado a Venezuela.

Con información de El Pitazo

Ir a la barra de herramientas