La internacionalista Elsa Cardozo consideró este jueves que el Grupo de Lima podría aplicar nuevas sanciones contra el Gobierno venezolano, si insiste en realizar las elecciones del 20 de mayo, contienda que no contará con observación internacional calificada y que no cuenta con el reconocimiento de varios países de la región por falta de garantías.

«Más importante que las medidas de presión adicional es lograr en efecto que un grupo de países en Lima tomen acciones no solo con palabras», manifestó en el Circuito Éxitos, en alusión a la próxima Cumbre de las Américas que se realizará en dicha ciudad los días 13 y 14 de abril.

«Si creo que es la ocasión que países del Grupo de Lima inicien algunas acciones, no en la propia cumbre, pero sí posteriormente. Si cabe esperar que 14 países aproximadamente tomen medidas más concretas, de materializarse las elecciones del 20 de mayo como están previstas», reiteró.

Asimismo, indicó que la respuesta del Gobierno a las sanciones adoptadas por Panamá, podría tratarse de una advertencia a la región como antesala a la Cumbre de las Américas, pero subrayó que esta actitud solo agudizará más el deterioro de su imagen ante la comunidad internacional.

«El margen de maniobra del Gobierno se ha reducido significativamente, porque cada día es más difícil respaldar al régimen (…) Un Gobierno que es resultado de un proceso electoral que no es reconocido, lo mínimo que va a ocurrir es que sea tratado como un Gobierno de facto», puntualizó.

Publicado por Caraota Digital

12/04/2018

 

Ir a la barra de herramientas