El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, aplaudió la decisión del jefe de Estado de El Salvador, Nayib Bukele, de expulsar al cuerpo diplomático representante del gobierno de Nicolás Maduro.
En este sentido, el parlamentario calificó de “espaldarazo” dicha decisión del presidente centroamericano de otorgar 48 horas para que adeptos al régimen abandonen el país.
Asimismo, agradeció el respaldo del mandatario salvadoreño luego de haber expresado su reconocimiento al dirigente venezolano como Jefe de Estado encargado de Venezuela.
Este fin de semana el gobierno de Nayib Bukele, tomo la decisión de expulsar al cuerpo diplomático representante del gobierno de Nicolás Maduro del país centoamericano, a los cuales les otorgó un plazo de 48 horas para abandonar el país.
Bukele señaló que dicha decisión es cónsona con el voto de El Salvador en la sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA) del pasado 28 de agosto, cuando 21 países votaron en apoyo al informe de la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, donde «se admitió y certificó que el régimen de Nicolás Maduro realiza violaciones sistemáticas a los derechos humanos contra los venezolanos».
Por otro lado, el gobernante venezolano Nicolás Maduro, emitió un comunicado donde aplicaba la misma medida a la representación diplomática de El Salvador.
En el documento publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano, acusan al gobierno de Bukele, de suministrar un “exiguo balón de oxígeno” a la menguante estrategia estadounidense de “intervención y bloqueo económico contra en pueblo de Venezuela”.
Con información de Tal Cual