El Grupo de Lima ofreció un minuto de silencio por las víctimas de la masacre del 23 de febrero en Venezuela durante el intento de ingreso de la ayuda humanitaria al país, luego de la solicitud del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, al inicio de su participación en la XI reunión de cancilleres del foro.

“Cuando empiezan a utilizar a grupos irregulares y paramilitares… es el momento de actuar“, señaló Guaidó al Grupo de Lima al expresar que “el pueblo de Venezuela pide ayuda y cooperación en la presión necesaria contra el gobierno usurpador de Venezuela”.

“Soy el presidente, soy el presidente interino de ese país por mandato de la Constitución y por mandato del pueblo”, señaló Guaidó. “Estamos agradecidos, y estoy decidido no solo a volver a mi país sino a continuar con esta gesta y ese accionar por la libertad”, agregó.

Hoy debemos encontrar una salida a la crisis, es el momento hermanos de la región para actuar y seguir construyendo las capacidades, con todos los escenarios posibles para que cese la usurpación.

“No puedo ser sútil con los términos, dada la tragedia que hoy vivimos“, subrayó. “Es el momento de cambiar la historia, el momento es ahora… Entendemos la necesidad de amnistías, es parte del proceso para que cese la usurpación. Pronto libre, pronto próspera, pronto hermana. Viva Venezuela, libre.

Con información de El Pitazo

Ir a la barra de herramientas