“Lo que ha hecho la comunidad internacional es muy importante: el reconocimiento de nuestra Constitución y a mí como presidente encargado. Australia lo hizo de esa manera, lo cual agradecemos muchísimo, (con) las sanciones o la protección de activos que solicitamos”, dijo Guiadó a la cadena australiana de televisión ABC.
El Gobierno de Australia reconoció en enero al jefe de la Asamblea Nacional como presidente interino “en concordancia con la Constitución de Venezuela y hasta que se celebren elecciones”, al pedir una transición hacia la democracia.
Guaidó instó a la comunidad internacional a seguir presionando para que se convoque a elecciones y “cese la usurpación” que atribuye al gobierno de Nicolás Maduro, al tiempo de recalcar que el problema de Venezuela es de todo el mundo.
“Hay cuatro millones de emigrantes. Se proyecta que de continuar el flujo superemos a Siria en número de emigrantes en Venezuela”, añadió Guiadó, que calificó la situación humanitaria de “compleja”.
Según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), unos 3,3 millones de personas huyeron de la grave crisis política y económica venezolana desde enero de 2016, un millón de ellas desde noviembre pasado.
Con información de El Estimulo.