El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, manifestó que si se termina llevando a cabo el nombramiento de un nuevo Gabinete por parte de Nicolás Maduro, se estaría ”usurpando funciones”.
”En Venezuela no hay gabinete ni cambios, sino una usurpación de funciones”, expresó Guaidó en rueda de prensa luego de reunirse con integrantes del Frente Amplio Venezuela Libre (Favl), para definir la ruta hacia un Gobierno de transición.
Guaidó precisó que el motivo de la acción pudiera deberse a que los funcionarios del régimen han abandonado el poder y se han refugiado en otros países y ante ello, esperan llenar el vacío. “Aunque no tenemos información precisa”.
“El nombramiento lo hicieron en nombre de él. No sé si hacen un juego de poder”, concluyó.
Aunque no es la primera vez que Maduro pide a sus ministros renunciar, la decisión ocurre en un momento en el que el país atraviesa una nueva fase de crisis política tras el apagón que paralizó por cinco días a la nación.
Señaló que el Grupo de Contacto conoce que en Venezuela hay dictadura y aseguró que la reunión entre Rusia y Estados Unidos generará estabilidad a la transición.
El mandatario interino informó que esta semana”será intensa” en su agenda, continuando con su gira nacional por todos los estados de Venezuela en marco a la ”Operación Libertad”. Aseveró que recibió una invitación de su homólogo Sebastián Piñera para ir a Chile.
Con información de El Pitazo