“Esto viene orientado en dos elementos centrales, atender la emergencia humanitaria compleja, sus consecuencias y ejercer presión para lograr el cese de la usurpación y prepararnos para la transición”, dijo Guaidó, antes de una actividad del Plan País en la Universidad Metropolitana.
El presidente encargado Juan Guaidó designó al dirigente político, actual huésped de la residencia del Embajador de España en Venezuela, Leopoldo López, como Coordinador General del Centro de Gobierno, en seguimiento a los nombramientos de su administración.
Entre los otros nombramientos de su administración, designó a Julio Borges, su actual embajador para el Grupo de Lima, comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores, con el objetivo de atender a la diáspora venezolana, señaló.
“Julio Borges se encargará de aumentar la presión sobre la dictadura, presión financiera, buscar respaldo adicional en el mundo, hacer crecer una coalición sin precedentes”.
Mientras que para el Comisionado Presidencial para el Desarrollo Económico nombre a Alejandro Plaz para “coordinar la estrategia en la recuperación económica, productiva y superación de la pobreza”.
El también jefe del Parlamento nombró a Javier Troconis como comisionado Presidencial para Gestión y Recuperación de Activos, como parte de su estrategia en la cual ya nombró un junta directiva ad hoc para Monómeros y una junta administrativa se hoc para Corporación Venezolana de Guayana (CVG).
Además, designó a Humberto Prado como comisionado Presidencial para los Derechos Humanos y atención a la víctima.
“Cada una de las designaciones es para crecer, poner presión sobre ella dictadura y poner cese a la usurpación”, reafirmó.
Con información de Efecto Cocuyo