El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó que el régimen de Nicolás Maduro “no tiene cualidades” para declarar persona no grata al embajador de Alemania en el país, Daniel Kriener.
“El régimen no tiene cualidades para declarar persona no grata. Simplemente es una amenaza y así debe ser tomada”, dijo Guaidó antes de comenzar la sesión de la Asamblea Nacional (AN), donde ofreció el balance de la gira internacional del presidente encargado.
Aseguró que todo el pueblo de Venezuela sabe que el único no grato en el país, en la “región, en el mundo”, es Nicolás Maduro y su régimen.
Al rechazar la decisión, Guaidó recordó que Alemania ha apoyado al pueblo venezolano donando insumos médicos y alimentos para paliar la crisis humanitaria en el país.
“No solo bloquean y queman, sino que amenazan verbalmente a quienes ayudan a Venezuela”, puntualizó.
Este miércoles el régimen declaró persona no grata a Daniel Martín Kriener por sus “recurrentes actos de injerencia”, y le dio un plazo de 48 horas para abandonar el territorio venezolano. El anuncio lo hizo Jorge Arreaza en un comunicado.
Por otro lado, Guaidó manifestó que el régimen cree que con “la ley del hielo” y evitar hablar de su retorno a Venezuela tras amenazas “va a lograr detener el cambio”.
“No nos vamos a detener hasta lograr la libertad del país. Cada vez estamos más cerca”, añadió.
Guaidó reiteró que todas las alternativas están sobe la mesa. Se dirigió nuevamente a la Fuerza Armada Nacional (FAN), señalando que se ve claramente “quien aísla, quien bloquea, quien quema” y “quien apoya, busca ayuda y soluciones, y quien construye un plan país”.
“Saben muy bien que quien usurpa funciones, es el antiguo Gobierno. El régimen no protege a nadie. Hemos protegido los activos, hemos buscado ayuda y allí están las soluciones en las manos del pueblo venezolano”, apuntó.
Con información de Caraota Digital