El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, emplazó a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a detener a los colectivos armados que actuaron contra el ingreso de la ayuda humanitaria el pasado sábado 23 de febrero.

Guaidó, quien regresó al país por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía este lunes 4 de marzo en horas del mediodía, reconoció que no fue un éxito la jornada de esa fecha porque a pesar de su llamado no entró la ayuda a Venezuela.

“Señores de la Fuerza Armada deben detener a los colectivos armados que actuaron el 23 de febrero, ser cómplices por omisión es también ser cómplices de delitos de lesa humanidad”, dijo Guaidó a los caraqueños que se concentraron en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes este 4 de marzo.

“No es suficiente en este momento, no habrá brazos caídos, el 23 de febrero hubo represión. No vimos a la GNB, sino a una pequeña parte de policías y colectivos, pero en este momento, señores de la Fuerza Armada no debemos mirar a un lado cuando masacran a nuestros indígenas”, reiteró el también presidente de la Asamblea Nacional a los militares.

Guaidó que estuvo desde el 22 de febrero en una gira que lo llevó a Cúcuta, Bogotá, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador, arribó al país donde el chavismo amenazó con detenerlo por la prohibición de salida de Venezuela que ordenó en su contra la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Pese a eso, el parlamentario volvió en un vuelo comercial desde Panamá y pasó el chequeo por migración sin ningún problema, como se vio a través de las redes sociales.

Con información de Efecto Cocuyo

Ir a la barra de herramientas