El presidente de la Asamblea Nacional (AN) y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que “la ayuda humanitaria es un hecho” y que en las próximas horas o días se recibirán “importantes apoyos médicos“.

En un video difundido en sus redes sociales el presidente del Parlamento dijo que los insumos estarán destinados a contener la emergencia humanitaria compleja.

Comentó que gracias al apoyo de los países y los centros de acopio se han recolectado más de 100 millones de dólares. Señaló que han ingresado alimentos y medicinas al país, “pero no en los volúmenes que deseamos ni necesarios para poder salvar más vidas”.

Han tenido reuniones con la la Organización de Estados Americanos (OEA), la iglesia y la Cruz Roja. Guaidó pidió a las ONG, las personas que se registraron en el portal web Voluntarios por Venezuela y la ciudadanía en general que estén atentos a las próximas acciones que la oposición anuncie, dado que se debe evitar que la ayuda humanitaria “sea usada con fines corruptos y miserables”.

Con información de Efecto Cocuyo

Ir a la barra de herramientas