El presidente encargado de Venezuela y de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, aseguró que la orden ejecutiva de Donald Trump que bloquea las propiedades del gobierno de Venezuela en Estados Unidos, “no es un embargo al país“.
“A esto llegamos por la soberbia de un régimen. Llegamos a esta situación de catástrofe humanitaria“, dijo Guaidó sobre la decisión de la administración estadounidense que entró en vigencia este lunes 5 de agosto.
Trump envió una carta al Congreso de su país en la cual señaló que las medidas adoptadas responden “a la continua usurpación del poder por parte del ilegítimo régimen de Nicolás Maduro”.
Las acciones contemplan el bloqueo de bienes de entidades como Pdvsa y el Banco Central, pero además prohíbe comercializar, tanto a particulares como a empresas, con el chavismo gobernante en Venezuela.
Sin embargo, Guaidó señaló eque “el costo que hayan robado todo el dinero de los venezolanos no tiene que esperar a mañana. Vayan al J.M de los Ríos. El costo lo pagamos por la dictadura. La mayor sanción que tenemos es la dictadura”, manifestó.
El presidente encargado recalcó que pese al bloqueo se permitirá la adquisición de medicinas y alimentos para las y los venezolanos, e insistió que la decisión busca “protegar” a la ciudadanía.
“Esto no es un embargo al país. Una empresa privada puede comprar medicinas y comida. El régimen usurpador puede comprar medicinas y comida”, aclaró el diputado y acto seguido subrayó que “estas medidas protegen los activos de Venezuela”.
Con información de Efecto Cocuyo