El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, adelantó que hay “avances” en las reuniones que mantiene el comisionado especial de seguridad e inteligencia, designado por Guaidó, Iván Simonovis, con agencias de seguridad e inteligencia para abordar la presencia de grupos irregulares.

Asimismo, agregó que están investigando el “presunto ataque de grupos irregulares en el estado Táchira“, que se registró ayer en horas de la mañana en la frontera entre Colombia y Venezuela. Sin embargo, este sería el segundo o tercero en dos semanas, agregó . “El régimen ya no puede ni siquiera controlar el territorio nacional (…) A eso se redujo Maduro, a entregar la soberanía”, dijo el también presidente encargado de Venezuela.

Guaidó también habló de la reunión que sostuvo con el embajador Alemán y señaló que sirvió para “ponerlo al día tras cuatro meses de consultas en su país. Además aseguró que “se mantiene el apoyo de la Unión Europea” y el reconocimiento a su figura de presidente encargado. Igualmente informó, que están revisando los aspectos legales de la decisión de Crystallex para seguir protegiendo los activos de la nación.

Sobre el Tratado Interamericano de Asistencias Recíproca (TIAR) dijo que ya se había enviado la comunicación a la Organización de Estados Americano; ente que finalmente debe aprobar la readhesión de Venezuela.

En relación al diálogo, Guaidó indicó que será el Reino de Noruega quienes informen sobre la nueva jornada en Barbados y afirma que esperan más avances.

Con información de El Pitazo

Ir a la barra de herramientas