El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que hay incongruencias claras en la información ofrecida por el régimen de Nicolás Maduro sobre el coronavirus. “Primero dijeron que no había casos positivos, al día siguiente dijeron otra cosa, advertimos al mundo de esto, no se puede asumir el modelo Chernobyl para atender esta emergencia, tenemos una comisión mixta pendiente”, expresó.
“La dictadura miente descaradamente. Amedrentar e intimidar no son mecanismos para esta emergencia… La cifra que yo dí (cerca de 200 casos) fue con información suministrada por un ministerio. La dictadura hace ver una información oficial, pero esa cifra la obtuvimos por un ministerio que está preocupado por la información que ocultan”, continuó el mandatario en rueda de prensa.
En su consideración, no es momento para actuar con soberbia. “Tenemos preocupación por los migrantes, los refugiados, los presos políticos, hay una ola de persecución contra periodistas, médicos, por denunciar, hay que frenar la propagación del virus, la información es vital”, agregó.
Explicó que Venezuela requerirá de asistencia humanitaria. “Sabemos por la situación que pasa cada uno de los venezolanos, es momento de levantarnos, debemos rescatar la solidaridad en este momento, hay que cumplir con el aislamiento social, es momento de prevenir” recordó.
“Hemos establecido comunicación con ONGs internacionales”, sumó.
Medidas económicas y distanciamiento social
Destacó que muchas personas dependen de los alquileres. “No es castigar a unos u otros. Es atender la emergencia”, lamentó, a propósito de las medidas anunciadas por el usurpador Nicolás Maduro.
“A través del distanciamiento social se puede evitar propagar el virus. Hay personas que me escriben que prefieren morir del virus que de hambre. Debemos tomar cartas en el asunto”, manifestó.
Por último, reconoció al noble sector salud venezolano por su lucha contra el virus.
Con información de La Patilla