El gobierno de Nicolás Maduro reedita la receta que ha seguido otra vez para generar escasez, señaló el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó. El dirigente opositor, reconocido como presidente encargado por más de 50 países, rechazó la intervención de empresas que el gobierno anunció el 24 de abril.

«La dictadura repite la misma receta: toma de empresas, amenazas y regulación de precios que solo traerán escasez, desabastecimiento e inflación. Lo mismo que la transformó en la minoría que es», aseveró Guaidó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el presidente de la AN sostuvo que «ni los cómplices de la dictadura ni su falta de escrúpulos pueden ocultar el hambre y el desespero en el país, en sus filas y en los cuarteles. La opción para Venezuela no puede ser el hambre o la muerte». En ese sentido, reiteró su propuesta bandera como lo es la instalación de un Gobierno de Emergencia Nacional «para evitar más dolor».

Por su parte, Julio Borges, canciller designado por Guaidó, aseveró, este domingo 26 de abril,  que «el ataque de Nicolás Maduro a empresas privadas es un plan orquestado desde Cuba para disimular el hambre y maquillar la crisis”. Al igual que Guaidó, alertó que las medidas profundizarán la escasez y el sufrimiento de los venezolanos.

«Lo único que traerá esta maniobra de la dictadura es mayor escasez y hambre, pues los empresarios van a dejar de producir y por ende, los productos que hoy se encuentran en el mercado van a desaparecer», advirtió.

De la misma manera, Julio Borges repudió la decisión del gobierno de ocupar empresas como Polar para controlar la producción y los precios.

Con información de Tal Cuál

Ir a la barra de herramientas